Agrupación Deportiva Ribadedeva

La Agrupación Deportiva de Ribadedeva disputó su primer partido en la temporada de 1977-1978, sin embargo, antes, en el año 1926, había existido un equipo en Ribadedeva, el Club Deportivo Colombres, federado posteriormente en la temporada 1940-41 en la Federación Astur-Montañesa de Futbol donde permaneció hasta la temporada 1953-54 en que desapareció, durante estos 14 años fue presidente D. Serapio Álvarez Álvarez.
25 años más tarde, un grupo de amigos encabezado por D. Modesto Bordas Rodríguez, emprenden la aventura de formar de nuevo un Club de Futbol en Ribadedeva, y así en el verano de 1978 nació la Agrupación Deportiva Ribadedeva que disputaría su primer partido el 5 de agosto de 1978 contra el C.D. Llanes con el resultado de 2-2. Desde aquellos años hasta la actualidad la Agrupación Deportiva de Ribadedeva militó en distintas categorías llegando incluso a jugar en 3ª División. En la presente temporada está en Primera Regional, disputa sus partidos en el Campo de La Peña y tiene un total de 240 socios.
Cabe señalar que el Ribadedeva organiza además actividades que impulsan y difunden la importancia de la actividad física y los buenos hábitos en el deporte y que irían desde la programación de charlas, la exposición de la Copa del Mundo y la Copa de Europa en el Municipio, el novedoso y reciente sorteo de La Generosa o la impartición del primer campus de fútbol para niños.

Actualmente está en proceso de renovación de la Junta Directiva cuyos miembros publicaremos en los próximos días así como los nuevos datos de contacto.