Atención ciudadana

  • Solicitud de tramitación de licencia de obra menor por el procedimiento de Acto Comunicado.

    Documentación a adjuntar:
    • Justificante del pago de autoliquidación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y Tasa por licencias de obra.
    • Fotografías del elemento afectado
    • Plano situación
    • En el caso de que sea preceptiva autorización previa de otro  Organismo, justificación de haberla obtenido (carreteras, patrimonio, etc.).

 

Descargar modelo de solicitud, aquí

 

Extracto de condiciones generales:

  1. El sello de registro de entrada del órgano competente, para conocer la actuación, equivaldrá al enterado de la Administración municipal, siempre y cuando se acompañen todos los documentos señalados en el impreso normalizado pues de lo contrario dicha comunicación no surtirá efectos legales conforme a la presente ordenanza.
  2. Podrán realizar las actuaciones que comunican, pasados 15 días hábiles contados desde la fecha de Registro Municipal, si transcurrido dicho plazo no ha recibido notificación fehaciente que indique lo contrario. Excepcionalmente el plazo podrá extenderse a 30 días hábiles, supuesto excepcional que deberá comunicar la administración en el momento de registrar la solicitud
  3. Si la documentación y el impreso son correctos y una vez dada la conformidad de los técnicos municipales, se estimará concluso el expediente y se ordenará, sin más trámites, el archivo de la comunicación, produciendo los efectos de la licencia urbanística.
  4. La Administración se reserva, en todo caso, el posible control ulterior respecto a las obras comunicadas.El documento de solicitud de licencia deberá hallarse en poder de la persona que esté al frente de la obra, con la obligación de ser presentado a la persona del Ayuntamiento cuando se requiera.El promotor y constructor deberán cumplir las normas sobre seguridad e higiene en el trabajo en la ejecución de los mismos.
  5. La actuación comunicada se entenderá otorgada a salvo del derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros y del permiso que, en su caso corresponda otorgar a otros organismos distintos del Ayuntamiento, en cuyo caso, la correspondiente autorización, ha presentarse junto con el resto de la documentación
  6. Estas obras no pueden afectar a edificios catalogados, elementos protegidos, edificios declarados bien de interés cultural ni a edificios fuera de ordenación, asimismo se entiende que afectan a edificios, viviendas, parcelas o instalaciones totalmente legales.
  7. Esta ordenanza no será aplicable a las obras menores que se lleven a cabo en Vilde y La Haya.
  8. No se aplicará la presente ordenanza a las obras menores exteriores de las edificaciones (pinturas de fachada, sustitución de canalones y de bajantes, limpieza de canalones y sustitución puntual de tejas y reparación de goteras) cuando precisen de la instalación de andamiaje.
  9. Ver ordenanza completa, [aquí]

 

  • Ficha de acreedor

La ficha de acreedor es una declaración a través de la cual se comunica al Ayuntamiento de Ribadedeva los datos de la cuenta bancaria (20 dígitos)señalada para el cobro de los créditos que tiene frente a esta institución.

Un vez que el acreedor haya cumplimentado este impreso, no será necesario volver a rellenarlo mientras no se alteren los datos contenidos en el mismo.

La ficha deberá ser certificada por la entidad bancaria acreditando que la cuenta que figura corresponde al acreedor.

Descargar modelo ficha acreedor, aquí

 

 

  • Subvenciones y ayudas públicas a Asociaciones sin ánimo de lucro

Subvenciones y ayudas públicas a asociaciones educativas, benéficas, culturales, deportivas, vecinales y otras sin ánimo de lucro para el año 2009.

Descargar solicitud, aquí

Descargar tabla justificativa

Plazo de presentación de solicitudes: 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Ver publicación en BOPA aquí

Lugar: Registro General del Ayuntamiento de Ribadedeva o por cualquiera de los medios admitidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

  • Solicitud de obra menor

Esta solicitud se utiliza para obras menores del tipo: pintar fachadas, cambio de ventanas, obras de mejora de interior de viviendas (baños, cocinas.), arreglo de muros¿, etc.

Descargar solicitud aquí

Documentación a acompañar a la solicitud:

  1. Croquis
  2. Plano de situación, a solicitar en las dependencias Municipales
  3. Fotografías
  4. Presupuesto
  • Solicitud de obra mayor y actuación urbanística

Esta solicitud se utiliza para todas aquellas obras mayores que precisen proyectos de arquitecto o aparejador como: construcción de viviendas unifamiliares, reforma de viviendas o edificios, construcción de edificios, segregaciones, estudios de implantación¿, etc

Descargar solicitud aquí

Documentación a acompañar a la solicitud:

  1. Proyecto básico
  2. Estudio de seguridad y salud
  3. Ficha estadística técnica de vivienda
  4. Dirección de obra de aparejador
  5. Proyecto de ejecución
  6. Proyecto sobre I.C. de Telecomunicaciones
  7. Dirección de obra de arquitecto
  8. Fotografías
  • Solicitud de licencia de primera ocupación

Esta solicitud es utilizada una vez que terminadas las obras mayores y con todos los trámites administrativos finalizados. Con ella se obtiene la licencia de habitabilidad.

Descargar solicitud aquí

Horario: Lunes a Viernes 09:00 a 14:00

  1. Fotocopia de licencia de construcción
  2. Justificante de abono de Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y Tasas
  3. Certificado visado de finalización de obras emitido por el arquitecto y el aparejador
  4. Copia de declaración al Catastro de obra nueva (modelo 902)
  5. Boletines de instalación (telecomunicaciones, garajes, electricidad...)
  6. Fotografías
  • Solicitud de condiciones de edificabilidad

Esta solicitud se utiliza informar sobre las normas urbanísticas que afectan a la zona donde se encuentra la parcela, sobre la que se pidieron las condiciones.

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Documentación a acompañar a la solicitud:

  1. Plano de situación, a solicitar en las dependencias Municipales
  2. Fotografías
  3. Escritura de la propiedad
  • Solicitud de consulta de expedientes

Esta solicitud, tiene la finalidad de consultar los expedientes administrativos en trámite o en exposición pública por los propios interesados o aquellas personas que justifiquen que están afectadas directamente por la tramitación de dichos expedientes.

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  • Solicitud general

Esta solicitud se utiliza para temas como: denuncias, solicitudes de vados, ocupaciones de vía pública, comisiones de fiestas; y para todas aquellas cosas que no estén incluidas en las solicitudes ya mencionadas.

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  • Solicitud de puesto en mercadillo Semanal

 

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Documentación a presentar:

  1. Emplazamiento De La Tienda
  2. Mercancía A Vender
  3. Metros Cuadrados De Ocupación
  4. Fotocopia De D.N.I., Pasaporte O Permiso De Residencia
  5. Fotocopia De La Licencia Fiscal
  6. Justificante De Estar Dado De Alta En El Epigrafe Correspondiente De La Licencia Fiscal De Actividades Comerciales E Industriales (I.A.E)
  7. Justificante De Estar Al Corriente De Pago Con La Seguridad Social
  8. Permiso De Residencia Y Trabajo (Para Extranjeros)

 

  • Solicitud de registro de animales caninos

Descagar solicitud, aquí

Documentación a presentar

  1. Dueño: Fotocopia D.N.I. y Certificado de Antecedentes Penales.
  2. Animal: Cartilla Sanitaria.

 

Lugar: Ayuntamiento de Ribadedeva

Email: administracion@ayuntamientoderibadedeva.es

Horario: Lunes a viernes 09:00 a 14:00

 

  • * No serán admitidas a trámite aquellas solicitudes que no aporten la documentación necesaria