Noticias

Plan de acción contra el plumero de la pampa

Plan de acción contra el plumero de la pampa

Dentro del Plan de Acción contra el Plumero de la Pampa (Cortaderia Selloana) de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, cuyos trabajos van a proseguir en el año 2021 por la zona del oriente a fin de controlar el avance de esta especie exótica invasora en Asturias, el Ayuntamiento de Ribadedeva colaborará con este programa mediante la identificación y geolocalización de ejemplares ubicados y no identificados dentro de nuestro municipio.

Para conseguir una mayor eficacia en el proyecto y facilitar la geolocalización que se irá actualizando de forma continua, se pide la colaboración vecinal instando a que si alguna persona tiene localizado algún ejemplar de esta especie informe sobre la situación del mismo a los Servicios Técnicos Municipales con el fin de incorporarla al plano de ubicaciones para su tratamiento. Para ello se seguirá el mismo protocolo marcado para el caso de avistamientos de nidos de la avispa velutina: la comunicación a través del teléfono del ayuntamiento (985412004) de la localización más precisa posible del ejemplar de Plumero de la Pampa. No es necesario comunicar la localización en todo el entorno del autovía, ya que están debidamente localizadas y en tratamiento.
Trasladando a todos la importancia de la colaboración vecinal en el ingente trabajo que para nuestra comunidad autónoma supone controlar esta problemática especie invasora se agradece de antemano la colaboración.

Imágenes