Taller de memoria para personas mayores

Ribadedeva pone en marcha un taller de memoria para personas mayores.
El Ayuntamiento de Ribadedeva a través de sus áreas de Cultura y Asuntos Sociales pone en marcha un taller de memoria destinado a personas mayores, que se celebran en el Centro de Mayores todos los viernes a las 11:30 h.
La finalidad de estos talleres está en el mantenimiento y la mejora del funcionamiento intelectual de las personas mayores, ralentizando así el deterioro que se produce a cierta edad. Se llevarán a cabo mediante la realización de actividades relacionadas con la atención, el lenguaje, lógico-matemática, concentración, funciones ejecutivas¿ con programas estructurados de estimulación.
Para realizar estos talleres se parte del conocimiento de las capacidades que poseen los asistentes para estimularlas y reforzarlas, haciendo menos hincapié en las que se han perdido evitando la frustración.
El aumento de la autonomía personal y la autoestima, la eliminación de estrés y mejora de la calidad de vida, el uso y manejo de las actividades que regulan la vida cotidiana y el disfrute de un tiempo de ocio que desarrolle la flexibilidad mental son algunos de los objetivos propuestos que pretende alcanzar el desarrollo de este proyecto de estimulación cognitiva más conocido como taller de memoria. Se apoyan en una metodología basada en el trabajo cooperativo, flexibilidad, enfoque lúdico y dinámico.
La actividad está coordinada y desarrollada por la Casa de Piedra.